0

En la sociedad hay un proceso de estigmatización, todo un círculo  negativo vicioso contra jóvenes que son marginados y violentados de distintas maneras por el simple hecho de vivir en comunidades que están identificadas como zonas de alto nivel de peligrosidad o por provenir de zonas rurales del país.

Soy Vida nace con el objetivo de desestigmatizar a dos grupos específicos:

  • Juventud estigmatizada

  • Jóvenes rurales

Este proyecto busca generar conciencia no solo en las víctimas de estas formas de estigmatización, sino en la sociedad en general que mantiene tales patrones culturales en contra de los grupos previamente identificados.

A nuestra juventud hay que darle argumentos,  para que mantengan su posición, darle ese reconocimiento y validación a la decisión que han tomado de hacer las cosas bien,  y darle un giro a ese tema de “Soy bueno pero nadie lo reconoce”.

En definitiva buscamos lograr cambios a nivel social e individual, en actitud y tolerancia, que reduzca la violencia, a través del trabajo en conjunto con diferentes sectores, porque transformar la sociedad es responsabilidad de todos y todas.